Simplicidad y ahorro, lo nuevo de HP
Las nuevas tecnologías de almacenamiento están diseñadas para ofrecer eficiencia, ahorro de recursos y para simplificar las labores de manejo de datos, indicó José Manuel Díaz, especialista en Almacenamiento para Centroamérica de Hewlett-Packard. Esteban Monge/La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL: Tecnología

Simplicidad y ahorro, lo nuevo de HP

Presentó su nuevo portafolio de tecnología de almacenamiento para el mercado costarricense

La multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) trajo al país lo último en tecnología de almacenamiento convergente; diseñado para ofrecer eficiencia, ahorro de recursos y para simplificar las labores de manejo de datos en empresas de todo tamaño.
Esta nueva oferta de productos significa una renovación completa del portafolio de almacenamiento de la compañía, e incluye los modelos de plataforma HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup, con los cuales se busca brindar a las empresas, tecnología del más alto nivel, con equipos de rango medio y mucho más asequibles.
Los equipos pertenecen a lo que HP considera “el conjunto de innovaciones de almacenamiento, más significativo de su historia”, esto por su capacidad de trabajar a altas velocidades con grandes cantidades de datos y de forma automatizada.
Por ejemplo, una unidad HP 3PAR StoreServ Storage, con configuración de disco duro sólido (SSD), es capaz de realizar más de 320 mil operaciones de entrada y salida de datos por segundo.
Las unidades de almacenaje y respaldo como las HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, proporcionan movimientos de datos eficientes y de duplicación (sistema de almacenaje de copia única, idéntica de datos) de alto desempeño para reducir los costos de protección de datos en sedes remotas y en data centers.
Otra de las bondades presentes en esta línea de productos, es su enfoque en el ahorro de recursos, como el personal de administración del data center, energía eléctrica, además de espacio.
En Costa Rica, hay muchos clientes que tienen dos unidades de almacenamiento, las cuales se pueden bajar a tan solo una unidad 3PAR, con la cual se ahorra espacio en el data center, consumo de energía eléctrica, y personal de administración, como indicó José Manuel Díaz, especialista en Almacenamiento para Centroamérica de Hewlett-Packard, quien visitó el país para la presentación de los equipos al sector empresarial.

José Barquero
[email protected]

Ver comentarios