Seguro ofrece protección crediticia en caso de desempleo
“Les brindamos a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un ingreso en caso de encontrarse en condición de desempleo”, dijo Carlos Grangel, gerente general de Mapfre Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

INS y Mapfre tienen cobertura de hasta 12 meses

Seguro ofrece protección crediticia en caso de desempleo

Costo de póliza varía según el monto de la deuda

La pérdida del trabajo es un hecho preocupante para quienes lo viven, pero más aún cuando tienen deudas pendientes. En el mercado hay opciones para que las personas enfrenten esta situación.

201501282250020.n22.jpg
La empresa Mapfre y el Instituto Nacional de Seguros (INS) cuentan con pólizas para evitar preocupaciones por el pago de un préstamo en caso de desempleo.
El giro se hace directamente a la entidad con la que el asegurado tiene la obligación crediticia y se incluye dentro de la modalidad colectiva.
El costo del seguro depende de algunos factores como el nivel de ingreso, el monto del préstamo y el periodo contratado.
“Les brindamos a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un ingreso en caso de encontrarse en condición de desempleo”, dijo Carlos Grangel, gerente general de Mapfre Costa Rica.
En el caso de Mapfre, los planes de indemnización son hasta por 12 meses. El seguro opera cuando la persona es despedida con responsabilidad patronal.
Ser una persona física, residir en el país, ser mayor de edad y empleado con contrato fijo por más de un año, son algunos de los requisitos para optar por esta protección.
Por su parte, el INS tiene una cobertura de un máximo de 11 cuotas mensuales, una vez superado el deducible.
La póliza otorga soporte económico para el pago de la cuota mensual, a partir del mes de despido, o la conclusión del preaviso, en caso de existir.
Los interesados en este caso deben tener un trabajo hace seis meses y estar asegurados con la Caja, entre otros requerimientos.
“Dado que este producto no se comercializa a nivel individual, son las entidades financieras las que se han preocupado por incluir el seguro en su cartera crediticia, ya que es una forma de cubrirse del riesgo”, comentó Rainier Álvarez, jefe de la Subdirección de Suscripciones.
Otra de las posibilidades es la cobertura del pago mínimo de la tarjeta de crédito. Esta opción la ofrece la Aseguradora del Istmo, pero opera solo para la tarjetas de BAC Credomatic.
Entretanto, otros bancos con disponibilidad de tarjetas de crédito, brindan la cobertura mediante el INS. Esta aplica por 11 meses en la mayoría de los casos.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios