BAC Credomatic, el banco de las Pymes
Enviar

Las Pymes tienen un enorme potencial de crecimiento para generar negocios y empleos en el país.

Consciente de esta situación, BAC Credomatic se ha propuesto el reto de convertirse en el Banco de las Pymes.

Actualmente, la entidad atiende más de 100 mil clientes Pymes en todo el país.

“Nuestra Gerencia General ve en las Pymes un motor para el desarrollo y el crecimiento económico del país, y el BAC, siendo el primer banco privado tiene una gran responsabilidad de apoyarlos en sus necesidades financieras y no financieras”, dijo Adolfo Haug, Gerente Mipymes de BAC Credomatic.

El BAC cuenta con una amplia gama para financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, que incluye tarjetas de crédito para gastos diarios de viáticos, compras rápidas, pago automático de servicios, líneas revolutivas para capital de trabajo como pago de impuestos, proveedores, salarios y otros.

También hay crédito para inversión de activos con plazos más largos y además otras herramientas como Cartas de Crédito para mayor seguridad en la importación y exportación de productos, garantías de participación y cumplimiento, factoreo y el leasing para vehículos, equipo y sistemas de computación, entre otros.

De la misma forma, el banco ha colocado más de $110 millones en los últimos dos años y medio en créditos de la Banca para el Desarrollo.

Por medio de la sucursal electrónica, los clientes pueden acceder a servicios como pagos, cobros, diversas gestiones y la visualización de todos los productos del BAC. Desde la página se puede hacer pago masivo de proveedores y planillas para eliminar el alto costo logístico y de seguridad de cheques, además del Servicio PayBAC, que facilita el cobro a sus clientes.

Las Pymes requieren una asesoría continua que les permita sobrevivir en el mercado. Necesitan un plan estratégico e innovarse para adaptarse a los mercados, entender su negocio, conocer su competencia, el perfil de su cliente meta, la forma en que se comunican con sus clientes por redes sociales o las nuevas tendencias web y de marketing digital.

También deben estar al tanto de temas legales, alquiler, protección de marca y temas tributarios.

“De ahí que es importante para nosotros como Banco poder ayudarlos a que su manejo financiero sea más simple y rápido, para que puedan dedicar más tiempo a su negocio de vender y atender al mercado. Los Software de Punto de Ventas y nuestro programa de Desarrollo Empresarial, ayudan a la Pyme a manejar mejor su negocio y a estar informada y capacitada en temas de interés para aplicar en la administración de su negocio”, añadió Haug.

Entre sus servicios de desarrollo empresarial, BAC Credomatic ofrece un programa de charlas, con diversos temas, entre los que destaca el de Liderazgo y Motivación al personal.

“Muchos empresarios empiezan solos, y conforme van creciendo deben ir creando su cultura y equipo de trabajo, y mantener una alta motivación en estos, significa mejor servicio y resultados”, añadió el ejecutivo.

 

Servicios diferenciados

- Software de Punto de Venta: Alquiler mensual de software y hardware con precios muy cómodos para comercio, hoteles, restaurantes y sector salud.

- Comercio afiliado: Servicio de datáfono para recibir ventas con tarjeta y con opciones como "Tasa Cero" y "Mini Cuotas" para potenciar las ventas de su negocio.

- Desarrollo Empresarial: Charlas con temas de interés, revista digital con historias de éxito y noticias y recomendaciones de interés para las Pymes, nuestro Seminario Pymes, y programas de Alta Gerencia y un programa dedicado a impulsar negocios de mujeres llamado "Mujer Acelera"
 


Ver comentarios