Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ESPECIAL EXPOPYME 2018


ExpoPyme 2018 apuesta a la innovación y creatividad

Rodrigo Díaz | Viernes 06 abril, 2018



La innovación y la creatividad tendrán una fuerte presencia en la ExpoPyme 2018, la cual inicia hoy viernes en el Estadio Nacional con el objetivo de impulsar al sector de las pequeñas y medianas empresas.


Bajo el lema: “Negocios que Transforman”, cerca de 260 empresarios expondrán sus productos y servicios, además de que se contará con estands de instituciones patrocinadoras y organizadoras de la sétima edición de la feria.


Entre las novedades de ExpoPyme 2018 destaca el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud para el desarrollo de charlas y talleres para el sector cultural y creativo.


A esto se suma la incorporación de un pabellón cultural, con una amplia participación de Pymes del sector de la economía creativa y cultural, la cual incluye los sectores audiovisual, editorial, artesanal y diseño.


A lo largo de siete ediciones, la ExpoPyme se ha consolidado como un espacio estratégico para que las Pymes mejoren su capacidad empresarial, expandan sus oportunidades de negocio y consoliden sus productos o servicios gracias al posicionamiento de marca que implica esta actividad, resaltó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.


“Este año no solo reconocemos el poder de transformación e innovación de los empresarios en el país, sino que también resaltamos el rol que tienen las Pymes de impactar en la vida de las personas y del país al convertir los sueños en realidad, al generar empleo, oportunidades y crecimiento”, resaltó Dinarte.


Además de incorporar la innovación, la presente feria busca lograr más acceso a mercados a partir de encadenamientos productivos, añadió.


La actividad contará con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Ministerio de Cultura y Juventud, así como otras entidades gubernamentales y organizaciones privadas.


 

ExpoPyme 2018

 

¿Dónde?


Estadio Nacional


¿Cuándo?

6, 7 y 8 de abril

Expositores

300

¿Qué ofrece?

    • Mercado PYME: Más de 300 estands de Pymes y emprendedores que comercializarán sus bienes y servicios. Se contará con cuatro pabellones distintos que se distribuyen en: cultural y creativo, regional, gastronómico, servicios, patrocinadores y Red de Apoyo PYME.

• Ciclo de conferencias y talleres: Participación de expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, tendencias de mercados y economía naranja, con el objetivo de fortalecer las capacidades competitivas en distintos campos y colaborar con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de los negocios.

    • Red de Apoyo PYME y patrocinadores: Estands de instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen servicios financieros y de desarrollo empresarial a emprendedores y empresarios.

    • Ruedas de Negocios: Empresas compradoras y Pymes suplidoras de todo el país podrán encadenarse para generar oportunidades comerciales y ampliar sus mercados. Se realizará el 6 de abril, en alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior (Procomer).
    
    • II Foro Regional sobre Industrias Creativas (Foro Vitamina C): Charlas y talleres a cargo de expertos internacionales y nacionales, que permitirán identificar las principales tendencias de este sector tanto a nivel nacional como internacional.

    • Galardón PYME: Se realizará la entrega del reconocimiento que premia el éxito empresarial en los sectores de industria, comercio y servicios. Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas en las categorías de PYME, Verde, PYME Mujer Emprendedoras, Mujer Inspira, PYME Joven, PYME Exportadora, PYME Innovadora y PYME Cultural.
    
    • Ciudades Emprendedoras: Este reconocimiento destaca la labor de los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, por medio de estrategias de desarrollo que garantizan la creación de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas que impacten positivamente en el cantón. Se realizará el sábado 7 a las 9 a.m.