Aseguradoras del istmo firman alianza para atender clientes regionales
Enviar

Las asociaciones que agrupan a entidades aseguradoras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica crearon una alianza que, entre otros beneficios, permitirá mejorar el servicio al cliente en esos países del istmo.

Esta alianza, establecida mediante el Convenio Centroamericano de Cooperación, permitirá dinamizar el mercado de la región y además, ofrecerá capacitaciones a los agentes de seguros del área.

“Por ejemplo si una productora de seguros de El Salvador tiene un cliente en Costa Rica la Asociación puede atender a ese cliente. Lo mismo aplica para el resto de países”, dijo Jorge Guillén, presidente de la Asociación Salvadoreña de Productores de Seguros.

“Esta es una primera etapa para más adelante lograr la creación de la Federación Centroamericana de Asociaciones de Intermediarios de Seguros. Creemos que eso puede estar listo en un mes”, agregó.

Se espera también que Panamá pronto se incorpore a la alianza. 

El acuerdo se concretó durante el Congreso Panamericano de Productores de Seguros 2018 que se llevó a cabo la semana anterior en el hotel Real Intercontinental, con la participación de 400 personas de 19 países.



Ver comentarios