Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



GERENTE ACTUAL


Sea gerente y líder a la vez

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014



Sea gerente y líder a la vez

Se ha demostrado que los buenos líderes presentan mejores resultados

Si bien todas las personas son diferentes y tienen temperamento y carácter distintos, los líderes por lo general cuentan con ciertas características que los definen. A la hora de elegir a quienes llevarán las riendas de los diferentes departamentos de su empresa, tenga presente factores como la habilidad para brindar orientación y cuándo saber delegar tareas.
Si su empresa se presta para que sus empleados desarrollen carreras largas, fomente el desarrollo de buenos líderes, ya que esto es visto como una estrategia de atracción del talento joven y retención del personal que ya trabaja en su empresa, además de que se convertirá en ganancia para su compañía en el mediano plazo.
Es ideal que los gerentes y quienes están a cargo de personal en su empresa sean buenos líderes, ya que, como se ha demostrado en todo el mundo, quienes tienen buena habilidad de liderazgo muestran mejores resultados.
Un buen líder para cualquier equipo puede fomentar el crecimiento sostenido, y no porque este lo haga todo, sino por su habilidad de orquestar un equipo con

habilidades correctas, que esté comprometido y genere este crecimiento, comentó Jorge DeMezerville, gerente de Consultoría de PWC.
Entre las cualidades más importantes de un líder está que conozca a su equipo de trabajo y entender la dinámica en la que este funciona, además debe lograr desarrollar una estrategia de trabajo que lo inspire a hacer su mejor esfuerzo.
Tenga presente que los jóvenes requieren un estilo de liderazgo distinto, ellos necesitan más enfoque, necesidad y cercanía.
Se podría decir que un líder de estos tiempos es capaz de entender el cambio y visionar el futuro, además de enseñar a hacer énfasis en el error. Un buen gerente entiende a sus colaboradores y es creativo con sus ideas pero también en su forma de guiar, indicó Cristina Cubero, gerente de Consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.