Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



GERENTE ACTUAL


Proteja su información durante las vacaciones

Melissa González [email protected] | Jueves 10 enero, 2013



CODIGO OFICINA

Proteja su información durante las vacaciones

Realizar una copia de seguridad de sus datos es fundamental en caso de perder su equipo

Aunque se supone que durante las vacaciones no se debería dedicar tiempo a trabajar, para muchos ejecutivos esa tarea es cada vez más difícil.
Por ello es común viajar o ir de paseo con los dispositivos móviles, herramientas que poseen información en muchos casos invaluable para sus usuarios.

Tomando esto en cuenta la empresa ESET creó un decálogo de seguridad para tener unas vacaciones libres de ataques informáticos.
Entre las principales recomendaciones que ofrece la empresa está ser cuidadoso al transportar información por medio de dispositivos de almacenamiento extraíbles o USB.
Además si desea compartir archivos se aconseja hacerlo en un medio óptico como CD o DVD, para evitar que se propaguen amenazas informáticas.
A esto se suma inculcar a los niños prácticas de seguridad si usan su equipo, ya que suelen ser menos precavidos.
“También es importante que los usuarios sean cautos con la información vinculada a sus viajes que publican en las redes sociales”, agregó Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
Debe tener en cuenta que la pérdida de su computadora, tablet o smartphone no es el mayor peligro, sino los malwares, entre ellos están los virus que destruyen información y se reproducen automáticamente; así como los “gusanos”, que se copian y se envían masivamente desde un ordenador infectado a todos los miembros de una lista de direcciones, según describe la firma de seguridad Panda Security.
A esto se suman los llamados “troyanos” que abren puertas de acceso a un hacker que puede realizar remotamente cualquier tipo de actividad en el equipo afectado y los “spyware” que extraen información personal almacenada en un ordenador.

Melissa González
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.