Tomas Nassar

Tomas Nassar

Enviar
Jueves 23 Enero, 2014

Vericuetos

Para verdades…

Ahora que se cierne sobre nuestro país la amenaza del marxismo es importante entender lo que el socialismo o comunismo han representado para todos aquellos países en que han logrado tomar el poder y cómo ha sido impactada su población.
Hay más de un millón y medio de exiliados cubanos (sin contar descendientes) en los Estados Unidos. Hay otras decenas de miles también en España, México, Canadá, etc.
El periódico ABC de Madrid señaló en su edición del pasado domingo que, entre 2005 y 2010 más de 143 mil venezolanos huyeron de su país y que hoy ese número se incrementa exponencialmente. En total, 530 mil venezolanos han huido del régimen pseudo-marxista y Caracas es hoy llamada coloquialmente la “Ciudad de las Despedidas” (www.abc.es).
Los socialistas bolivarianos explican el fenómeno con el argumento de que los que se van son los ricos y los burgueses; los gusanos según Fidel.
55 años después de la revolución cubana, el estrecho de la Florida sigue registrando miles de balseros que huyen del paraíso socialista. Es claro que estos que siguen exponiendo sus vidas no son burgueses, porque desde hace décadas no hay empresarios ni ricos en Cuba, salvo la camarilla de los Castro.
Las cifras oficiales indican que la inmensa mayoría de los exiliados en los Estados Unidos provenientes de países con gobiernos comunistas son de clase media, de clase media baja y pobres. En el caso de Cuba, todos son naturalmente pobres, trabajadores del Estado cubano que perciben salarios de $20 o $25 mensuales, cuya máxima y cotidiana preocupación es “qué comer”.
No se ha podido predecir el número de cubanos que habrían salido de la isla si no hubieran tenido que huir clandestinamente, es decir, si hubieran tenido el derecho humano de decidir viajar libremente, pero episodios como Camariocas en 1965 (30 mil personas) y Mariel en 1980 (125 mil) han dejado claro que cuándo se abre la más mínima oportunidad hay un éxodo incontenible.
Muchísima gente murió también intentando huir de la Alemania del Este y de la Unión Soviética (donde el Estado impedía por la fuerza dejar el país).
Verdades irrefutables:
1. El socialismo/comunismo ha fracasado siempre como sistema en todos los aspectos de la vida de un país y de sus habitantes.
2. Desde la publicación de Marx y Engels del Manifiesto Comunista en 1848, NINGÚN régimen comunista en el mundo logró hacer una realidad su promesa de Felicidad Plena para sus habitantes.
3. En todos los países que han sido gobernados por los regímenes comunistas se ha incrementado la corrupción y se ha creado una clase política-económica gobernante que ha sustituido a los ricos más ricos, pero sin generar impuestos para el Estado, o trabajo y oportunidades para los habitantes.
4. Los habitantes de países gobernados por democracias verdaderas, NO emigran hacia países comunistas. ¿Por qué será si estos son el paraíso socialista?
5. No hay ni ha habido un solo país con gobierno marxista que no registre huidas masivas de su población, en todos los casos, hacia Estados verdaderamente democráticos.
5. La democracia tica es imperfecta, pero el sistema nos permite corregir los entuertos sin restringir las libertades fundamentales y sin hundir al pueblo en la represión y la desesperanza. Esto es posible porque la prensa puede, denunciar anomalías y no hay nadie aquí que le impida a usted opinar con absoluta y total libertad.
Tómese por favor unos pocos minutos, contraste lo que he afirmado aquí y saque sus propias conclusiones… y que Dios nos proteja.

Tomás Nassar