Modernice su espacio de trabajo
Internet/La República
Enviar

Código oficina

Modernice su espacio de trabajo

Áreas abiertas y oficinas integradas benefician la salud de sus trabajadores así como el bienestar de su empresa

El tradicional concepto de tener a sus colaboradores ubicados en cubículos aparte y en oficinas cerradas ha cambiado. La nueva tendencia de oficina apunta a espacios más abiertos donde todo su personal se integre de manera que se favorezcan los intercambios de ideas en el equipo.

201309162233170.codd.jpg
Esta modalidad incrementa la creatividad y el rendimiento a través del trabajo conjunto.
Además de dar un giro al espacio laboral, es recomendable crear dentro de su compañía pequeños espacios de recreo donde sus colaboradores puedan establecer una relación informal o apartarse un poco de su rutina diaria aunque sea por pequeños lapsos de tiempo.
“La gran mayoría de trabajadores permanecen una gran parte de su tiempo laboral dentro de la oficina, y este tipo de espacios abiertos promueven una buena salud mental, aumentando el deseo de permanecer más tiempo en el trabajo e incrementar la productividad”, indicó Javier Chaves, arquitecto de Ossenbach Pendones & Bonilla Arquitectos.
La arquitectura enfocada en el bienestar tanto emocional como físico de los empleados ha demostrado la reducción de incapacidades dentro de las compañías a un tercio, además de esto, se incrementa la productividad hasta en un 15%, agregó Chaves.
Esta tendencia es implementada desde hace varios años y llegó con las diferentes multinacionales que se han instalado en el país. Empresas como GBM, Hewlett Packard e Intel son algunas compañías que trabajan con este sistema que permite la permeabilidad entre departamentos, aseguró Silvia Mora, vicepresidente de Urbanizadora La Laguna.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios