Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Manejar tres idiomas le abre más puertas

| Jueves 30 mayo, 2013



CÓDIGO OFICINA jueves 30 de mayo

Manejar tres idiomas le abre más puertas

Quien esté integrado en el ámbito laboral o esté por hacerlo, puede notar rápidamente que las demandas están cambiando

A diferencia de años atrás, quienes contratan a sus empleados,  buscan personas capaces de  realizar diversas funciones en un mismo puesto, ya que se explota más el talento humano y  se reduce  la cantidad de personal.
Debido a la globalización las compañías crecen velozmente al realizar negocios con diferentes países. Quienes se atreven  a dar este gran paso deben manejar diferentes idiomas  para poder concretarlos.
El inglés es una herramienta importante en el ámbito laboral; sin embargo debido al rápido crecimiento del mundo de los negocios, dos idiomas ya no son suficientes.
Muchas empresas  exigen a sus trabajadores dominar idiomas como el francés y portugués, ya que se crean más posibilidades de negocios con diferentes países.
Empresas como Hewlett Packard, DHL y Total Petróleo, aseguran que es difícil encontrar gente que maneje un tercer idioma como el francés, ya que pocas personas de las que aplican a cuentan con estas cualidades, dijo Alexandra Ortiz, encargada de Mercadeo de la  Alianza Francesa de Costa Rica.
Muchas empresas tienen  departamentos  en países francófonos, haciendo que quienes estén en Costa Rica, deban aprender el idioma.
La Alianza Francesa  recibe  trabajadores que por  estos motivos deciden agregar el conocimiento de un tercer o cuarto idioma  a su currículo y así abrirse más puertas dentro del mundo laboral dijo Mathilde   Vanmansart, directora de la Alianza Francesa de Costa Rica.

Daniela Granados
[email protected]