Innovación con doble premio
Gustavo Madrigal, gerente general de Morpho Digital, espera que la empresa siga desarrollando proyectos de animación en el extranjero. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Pymes

Innovación con doble premio

La historia de un robot que enseña a los niños valores para el desarrollo sostenible será conocida muy pronto en América Latina


Imaginación, originalidad, talento, esfuerzo y sueños por desarrollar. Todo se resume en una palabra: innovación.
En esa palabra se encierra el trabajo desarrollado por la empresa creadora de animación Morpho Digital, la cual recibió un doble reconocimiento al obtener el Galardón Pyme y una mención como empresa exportadora.

201405012359040.pag22.jpg
Ambos reconocimientos fueron entregados la semana pasada durante la inauguración de Expo Pyme, actividad organizada por el Ministerio de Economía.
Con ambos premios, Morpho Digital demuestra que en Costa Rica existe talento suficiente para emerger en un campo tan competitivo como lo es la animación digital.
Y este reconocimiento al talento de los desarrolladores de la empresa puede ser un impulso que los motive al nuevo sueño que están por construir: una serie animada que se verá en toda Latinoamérica.
Se trata de cortos de una serie llamada Félix, el Robot Aventurero. Este personaje se dirige a niños de toda América Latina para que desarrollen valores relacionados con el desarrollo sostenible, como una herramienta de mitigación al cambio climático.
“Cuando este proyecto alcance sus etapas fuertes podría generar empleo para alrededor de 70 o 100 personas”, explicó Gustavo Madrigal, gerente de la empresa y uno de sus propietarios.
Se espera que la serie se transmita a fines de agosto en los canales de televisión del país y luego se extienda a las salas de cine en los países latinoamericanos. Este proyecto se desarrolla gracias a fondos entregados por Programa de Apoyo a las Pymes (Propyme), del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Para Morpho, la aventura hacia los mercados internacionales empezó hace seis años. Fue un proceso difícil que ya empezó a dar frutos, por lo que se han podido desarrollar animaciones para estudios en Los Ángeles y Texas, en Estados Unidos.
Uno de sus principales negocios es trabajar en productos promocionales para películas, como por ejemplo, para la campaña en Facebook de la película Ted.
Muchos de los trabajos que ha hecho Morpho han gustado en países europeos y asiáticos donde ha logrado desarrollar algunos proyectos de la mano del grupo Costa Rica Animation Holdings, el cual promueve la animación nacional en el extranjero. Morpho es miembro de este grupo.
Para esta empresa, la animación digital no es un juego de niños. Morpho es un vivo ejemplo de que con talento y perseverancia se puede soñar en grande.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios