¿Hora del almuerzo? Repase la etiqueta
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

¿Hora del almuerzo? Repase la etiqueta

En el trabajo, es fundamental mantener el aseo, por eso no es recomendable comer en el escritorio ni tratar su área laboral como si estuviera en su casa

En horas laborales se deben de acatar una gran cantidad de reglas para cumplir con el buen funcionamiento de la compañía y la hora del almuerzo no es la excepción.

201307172207360.codd.jpg
Ya sea en la oficina o fuera de ella no se deben de dejar de lado las normas de etiqueta, no sólo para que sus colegas tengan una buena imagen de usted, sino como una muestra de respeto hacia ellos.
El objetivo es promover el buen comportamiento y que sea del agrado para todos los que se sientan a disfrutar de una comida.
Sin embargo, dentro de las empresas con el ajetreo diario o la desconsideración, se pueden llegar a practicar hábitos no muy agradables y de los cuales usted no está consciente.
Por ejemplo, calentar alimentos muy olorosos, como pescado, puede causar pensamientos positivos en algunos o negativos en otros.
Otro factor fundamental es mantener el aseo, principalmente si el área en el que se come está destinada a todos los empleados. Después de comer debe dejar limpio el espacio que utilizó, botar la basura donde corresponde y evitar dejar residuos en mesas o incluso cuando lava sus platos.
No es recomendable comer en el escritorio, ni tratar el área laboral como si estuviera en la casa.
Respete el almuerzo de los demás y nunca, sin importar la razón, tome la comida de alguien ya que es abuso de confianza e irrespeto.
Si la situación fuese al contrario y alguien ingiere su comida, comuníquelo a su jefe de departamento, sin culpar a nadie, para que se tomen medidas del caso.
Se deben evitar las comidas que no requieran de cubiertos, ya que pueden ocasionar manchas de grasa en la ropa o peor aún en algún documento importante o en equipo laboral.
“Respetar la fila del microondas, utilizar siempre servilletas son algunos aspectos básicos que no se deben olvidar”, dijo Christy Marín, máster en protocolo.
No debe hablar con la boca llena o comer con la boca abierta, este es considerado el peor hábito.
Limpiarse los dientes ya sea con los dedos o con un palillo es de mal gusto, lo mejor es ir al baño y revisarse la dentadura en privado recomendó, Eloísa Cordero, copropietaria y administradora del Restaurante Limoncello y experta en protocolo.
Al momento de estar a la mesa no existe excusa alguna para enviar mensajes o contestar llamadas. Si se trata de una situación familiar urgente, se debe de contestar únicamente esa llamada o mensaje, agregó Cordero.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios