De “feria” al supermercado
Al público le atraen las frutas y verduras orgánicas, además de la posibilidad de adquirir no solo estos productos sino también realizar otras compras de lo que necesite, dijo Fernanda Pia, gerente de mercadeo de Green Center. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA
Enviar

Perfil empresarial  Retail

De “feria” al supermercado

Descuentos atizan lucha entre supermercados y ferias del agricultor

Ofrecerle al consumidor frutas y verduras a un precio competitivo es la apuesta de los supermercados para competir con las ferias del agricultor.
Generar una mayor atracción a estos productos, incentivó a las grandes cadenas de supermercados a remozar esta área con promociones.
Las ferias del agricultor todavía generan atracción, sin embargo, los supermercados promueven la costumbre en el consumidor de comprar todos los alimentos y artículos para el hogar en la misma visita.
La tendencia de promocionar en mayor medida las frutas y verduras es creciente.

201305062309410.pag22.jpg
“Al ofrecer al público un producto de excelente calidad a precios de oferta, se vuelve innecesario ir a la feria”, dijo Adrián Mora, gerente de logística de Gessa.
La aplicación de descuentos motiva al consumidor a asistir a los únicos días de feria.
Entre un 25% y un 50% por debajo de lo que le cuesta normalmente una fruta o verdura en un supermercado son los descuentos.
Otros como Auto Mercado, optan por establecer una rebaja del precio pero cuando el cliente compre un mismo producto adicional.
Estos descuentos permiten una mayor demanda del público.
Tal el es caso de Walmart que experimentó un crecimiento en sus ventas en sus cuatro formatos, dijo Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
Esto también beneficia a los productores locales.
“La existencia de los dos canales es gananciosa para los productores ya que permite canalizar lo mejor de sus cosechas a cadenas que pagan por la calidad”, dijo Óscar Porras, coordinador de frutas y verduras de Auto Mercado.
Actualmente existen casi 80 ferias del agricultor en el país, que intentan promover la costumbre de visitar la feria los fines de semana.

María Fernanda Cisneros
[email protected]



Ver comentarios