Enviar

Harvard

Conviértase en un agente de cambio

201308272247130.h.jpg
La diferencia entre un líder que puede manejar el cambio exitosamente, y uno que no, está en la efectividad de sus redes de trabajo. Para saber si está conectado en la forma correcta, pregúntese:

¿SE ME ACERCA LA GENTE PARA PEDIR CONSEJOS LABORALES? Cuando los colegas dependen de usted, indica que le tienen confianza y que respetan competencia, sabiduría e influencia. Cuanto más lo buscan, más central es usted para la red de trabajo de la empresa.

¿LOS CONTACTOS DE MI RED ESTÁN CONECTADOS ENTRE ELLOS? Esto lleva a una red cohesiva con altos niveles de confianza y apoyo. La información y las ideas se corroboran a través de múltiples canales, por lo que es más fácil coordinar el grupo.

¿QUIÉN DE MI RED DE TRABAJO ES AMBIVALENTE O SE OPONE FUERTEMENTE A UN CAMBIO PROPUESTO? Si no es obvia la postura de sus contactos, preste atención a cómo se comporta la gente; haga preguntas directas e indirectas, para medir sus sentimientos, y lleve un registro mental de sus observaciones.

NO PERMITA QUE EL FAVORITISMO DE SU JEFE LO DEPRIMA
Muchos gerentes tienen un empleado favorito que parece recibir un trato especial; tareas interesantes, invitaciones a eventos sociales o hasta beneficios extras. Ser el no favorecido podría hacer que sienta ganas de gritar con frustración. En lugar de eso deje de obsesionarse, tiene poco sentido quejarse de que su jefe tenga un favorito y que no sea justo. Eso no cambiará la situación. Conozca mejor a su jefe, no es adulador preguntarle a su gerente cómo estuvo su fin de semana o comparar opiniones sobre restaurantes que le gustaría probar. Invítelo a tomar un café o a almorzar, solo porque sí.

FOMENTE LA GRATITUD EN SU EQUIPO
Cuando los empleados se sienten valorados, están más satisfechos, dispuestos a trabajar más tiempo y motivados para dar lo mejor de ellos. Además de decir “gracias”, fomente la gratitud desarrollándolos, la gente desea crecer. Si las oportunidades de ascensos son limitadas puede invertir en desarrollo profesional a través de capacitación, asignando a los miembros del equipo a proyectos nuevos e interesantes y exponiéndolos a diferentes partes de la empresa.
Involúcrelos, dé la oportunidad de jugar papeles principales en la toma de decisiones y resolución de problemas para que sepan que sus habilidades benefician a la empresa.

Temas de conversación
DURANTE LAS RECESIONES, LAS MUJERES BUSCAN VOLVERSE MÁS ATRACTIVAS

Las mujeres que leyeron un artículo que describe vívidamente mayor desempleo y creciente escasez mostraron un deseo más fuerte por comprar lápiz labial y pantalones de mezclilla y vestidos negros ajustados al cuerpo, en comparación con mujeres que leyeron un artículo neutro, dice un equipo encabezado por Sarah E. Hill, de la Universidad Cristiana de Texas. Durante tiempos económicos difíciles, las mujeres parecen aumentar su atractivo como forma de encontrar pareja con recursos financieros. Los miedos a la recesión no provocaron deseo entre los hombres a aumentar su atractivo, afirman los investigadores.

LOS CINÉFILOS PUEDEN ESTAR PERDIENDO INTERÉS EN LAS PELÍCULAS 3-D
La proporción de ingresos brutos en taquilla de las películas en 3-D registra una tendencia inferior al 40%, por primera vez desde que la tecnología se extendió en 2009, dice Entertainment Weekly. Los porcentajes de las películas en 3-D de los estrenos recientes han estado alrededor de los 30 puntos. Los consumidores pueden estar cansándose del formato y de su considerable sobreprecio. Fox, Paramount, Disney y Universal gastaron en conjunto $700 millones para equipar salas de cines con proyectores 3-D.

Ver comentarios