Apoyo para el comercio
Con la implementación del TLC hay más oportunidades para comercio entre Costa Rica, la región centroamericana y Estados Unidos. La Sección Comercial tiene un equipo de especialistas que están al servicio de los diferentes sectores industriales y comerciales en Costa Rica, dijo Abby Daniell, nueva directora de la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos.
Enviar

Perfil empresarial  Negocios

Apoyo para el comercio

Embajada estadounidense apoya intercambio entre ambos países

Las oportunidades de fortalecer el comercio entre Estados Unidos y nuestro país aumentan por la Sección Comercial de la Embajada de ese país.
Aunque está ambientada a los empresarios norteamericanos, apoya también a los productores costarricenses, para que tengan socios comerciales de Estados Unidos.

201305262200290.pag22.jpg
En este departamento de la Embajada se apoya a las empresas locales para importar los mejores productos, por medio de asesorías y orientación comercial.
Se tienen a disposición del empresario varios programas para consulta. Por ejemplo, Gold Key Service USA, para ayudar al comprador costarricense a encontrar proveedores en Estados Unidos, está diseñado para poner de acuerdo a los compradores que deseen citas con empresas prechequeadas en una ciudad estadounidense. Estas empresas ya han tenido algún tipo de entrenamiento en exportación o ya están exportando.
También está a disposición el sitio virtual de información IRC, que ofrece a empresarios locales la oportunidad de consultar directorios comerciales en línea, con información sobre fabricantes y exportadores y las últimas revistas comerciales.
“Estamos en el proceso de recibir en Costa Rica una Misión Comercial a Centroamérica del 15 al 17 de julio”, dijo Abby Daniell, la nueva directora de la Sección Comercial de la Embajada.
Esta misión contará con compañías de Estados Unidos que desean reunirse con empresas ticas para buscar representantes y otros tipos de negocios en el país, estas misiones comerciales son importantes para apoyar el comercio entre ambos países, agregó la funcionaria.
La Sección Comercial de la sede diplomática también apoya a empresarios costarricenses con asistencia para participar en misiones de compradores a exposiciones en Estados Unidos. Por ejemplo, emisores mayoristas del sector turístico participarán en la feria Pow Wow que se desarrollará en junio en Las Vegas, Nevada, para conocer el mercado turístico en esa nación norteamericana.
Además empresarios del sector de audio y video viajarán a la exposición Infocomm que realizará en Orlando en junio; y otra delegación viajará a la exposición mundial de productos para empaque PackExpo, que será en Las Vegas, en setiembre de este año.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 



Ver comentarios