Última hora: Seguirá caída del petróleo por recesión en EEUU, dice inversor
Enviar

Seguirá caída del petróleo por recesión en EEUU, dice inversor

(11:16 a.m.) Londres -- El petróleo probablemente siga cayendo en los próximos tres a seis meses, según el inversor Marc Faber, quien reiteró su pronóstico de que el segundo semestre del 2008 no será “favorable” para las materias primas.
La baja del crudo, que ayer cayó a su mínimo de cinco meses, es un “síntoma” de la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa, dijo Faber --quien pronosticó el desplome bursátil del llamado Lunes Negro de 1987-- en una entrevista con Bloomberg Television.
"En Estados Unidos, si las estadísticas fueron compiladas de manera apropiada, la economía estará en recesión, igual que en Europa", dijo Faber, de 62 años.
“La caída del petróleo es un síntoma de debilidad económica, no un síntoma de fortaleza. Todo lo que puedo decir es que tocamos un pico en lo que hace a los precios de las materias primas”.
El crudo y el petróleo encabezaron ayer la baja de las materias primas conforme el huracán Gustav ahorraba a los estados del golfo de México los estragos causados por el Katrina y el Rita en el 2005. Los economistas pronostican que el crecimiento económico de Estados Unidos bajará a 1,5% este año desde el 2% registrado en el 2007, según un sondeo de Bloomberg.
El índice S&P GSCI de futuros de 24 materias primas bajó hasta 7% en dos días, al menor nivel desde el 2 de abril. El petróleo operó ayer un 27% por debajo del récord de $147,27 por barril del 11 de julio.

www.bloomberg.com


Ver comentarios