Última hora: Rusia ofrece $44 mil millones a sus tres mayores bancos
Enviar

Rusia ofrece $44 mil millones a sus tres mayores bancos

(11:49 a.m.) Moscú -- El Gobierno ruso prestará a los tres mayores bancos del país, OAO Sberbank, VTB Group y OAO Gazprombank, hasta 1,13 billones de rublos ($44 mil millones) durante al menos tres meses para impulsar la liquidez.
“Son bancos creadores de mercado capaces de asegurar la liquidez del sistema bancario”, dijo hoy el Ministerio de Finanzas en un comunicado. El Gobierno y el banco central tomarán más medidas para mejorar esta semana la liquidez, dijo el ministerio.
El Gobierno inyectó ayer $20 mil millones en el mercado interbancario a través del banco central y de subastas del Ministerio de Finanzas en un intento por contener el encarecimiento de la financiación por la sequía crediticia tras la bancarrota de Lehman Brothers. El tipo a un día MosPrime, un indicador de la demanda de liquidez, subió 241 puntos básicos a un récord del 10,83%. La iniciativa de hoy tiene más posibilidades de tener éxito, dijeron analistas.
El estatal Sberbank puede pedir prestado hasta 754 mil millones de rublos, VTB tiene un límite de 268.500 millones de rublos y Gazprombank puede obtener 103.900 millones de rublos, dijo el ministerio. Alrededor de 400 mil millones de rublos más de fondos presupuestados no gastados están disponibles para otros bancos.

www.bloomberg.com


Ver comentarios