Última hora: Debacle de Bear comenzó con apuesta millonaria
Enviar

Debacle de Bear comenzó con apuesta millonaria

(11:50 a.m.) Nueva York -- El 11 de marzo, el día que la Reserva Federal de Estados Unidos intentó apuntalar la confianza en los mercados de crédito con un programa de préstamos de $200 mil millones que monetizó por primera vez el devaluado colateral de Wall Street, alguien decidió que Bear Stearns Cos. iba a caer.
En una apuesta con tan pocas probabilidades de éxito que su legitimidad ha sido cuestionada, alguien apostó $1,7 millones a que las acciones de Bear Stearns sufrirían una caída sin precedentes en cuestión de días. Especialistas en opciones están convencidos de que el comprador, o el grupo de compradores, hizo un esfuerzo concertado para llevar al quinto banco de inversión de Estados Unidos a la quiebra y, con ello, embolsarse más de $270 millones.
Quienquiera hizo la apuesta utilizó opciones de venta que dieron a los compradores el derecho a vender 5,7 millones de acciones de Bear Stearns a $30 cada una y 165 mil acciones a $25 cada una tan solo nueve días más tarde, según datos compilados por Bloomberg. Eso era menos de la mitad del precio de cierre del 11 de marzo de $62,97 en la bolsa de Nueva York NYSE. Los compradores confiaban en que la acción se desplomaría.
Las 57 mil opciones de venta que cotizaban el 11 de marzo a un precio de ejercicio de $30, y las 1.649 que cotizaban a $25, valían colectivamente unos $1,7 millones, según datos de Bloomberg. Cada opción de venta equivale a 100 acciones.

www.bloomberg.com


Ver comentarios