¿¢9 millones al mes para el regulador adjunto? Diputado del PLN propone eliminar plaza intrascendente
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 abril, 2023 11:59 a. m.
Con el objetivo de ahorrarle recursos al Estado, Gilberth Jiménez, diputado del PLN, propuso eliminar la figura de regulador adjunto.
Lea más: Conozca a Eric Bogantes, el nuevo jerarca de la ARESEP
Hoy día, el funcionario en cuestión devenga ¢9 millones al mes, por lo que en un año los consumidores de diversos servicios públicos como agua, electricidad o gasolina, se ahorrarían unos ¢114 millones.
“Se debe realizarse un análisis en otros puestos similares al del Regulador General Adjunto, como, por ejemplo, algunas superintendencias, esto con la finalidad de ahorrar el dinero de los costarricenses”, dijo Jiménez.
El diputado @GilberthJ del @plncr presentó un proyecto para eliminar la figura del regulador adjunto. Para él no se justifica un salario de ₡9 millones al mes para ese funcionario @La_Republica @PLNJuventud @plncr pic.twitter.com/4EnQSh2DJa
— Esteban Arrieta (@estarrar) April 19, 2023
La figura del regulador adjunto cobró notoriedad en días pasados porque se dio a conocer que la Aresep pagaría más de ¢11 millones en vacaciones.
Hoy día, las funciones del regulador adjunto consisten en colaborar directamente con el regulador general en el cumplimiento de las funciones que él le asigne, asistir, con voz, pero sin voto, a las sesiones de la Junta Directiva y sustituir al regulador general durante sus ausencias temporales.
Para el legislador, se trata de tareas que no son esenciales y que se pueden delegar sin necesidad de mantener un jerarca ganando ¢9 millones al mes.