Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Devolución de ¢51 mil millones para usuarios de gasolina no es garantizada por la Aresep

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 16 marzo, 2023 10:00 a. m.


pretensión recope devolución 51 mil millones costarricense diferencias tarifarias no garantizado por aresep
Archivo/La República


Las pretensiones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) de que le sean devueltos más de ¢51 mil millones a los costarricenses por concepto de diferencias tarifarias, podrían quedarse en el papel.

Lea más: Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Y es que “no es un asunto que dependa de la voluntad de Recope, sino de algo que está definido así en la metodología”, según informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Así las cosas, esta solicitud presentada ante el ente regulador y anunciada este miércoles por Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, podría aprobarse o no en todos sus extremos.

“(Las) devoluciones por diferencias tarifarias están contempladas en la Metodología y es necesario aclarar que, dependiendo de la evolución de las variables, pueden ser a favor de Recope o favor de los usuarios”, se indica en un comunicado enviado por Aresep.

Asimismo, esta entidad aclaró que no ha recibido oficialmente ninguna notificación sobre alguna querella interpuesta por la Refinadora, no obstante, se manifestó que, en todo caso, lo que se presentó en contra del regulador no fue una demanda sino un amparo de legalidad, proceso que “no cuestiona la legalidad de las conductas administrativas de la Aresep”, añade la comunicación.

Lea más: Rodrigo Chaves solicita a la Aresep aprobar rápido la rebaja en el precio de la gasolina regular por ¢72

El gobierno informó al país la interposición de una demanda contra la Aresep por no resolver oportunamente recursos de apelación por parte de Recope a fin de bajar aún más los precios de los combustibles, según se justificó.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco negro, camisa blanca y corbata a rayas blancas con verdes

Recope no tiene la culpa de escalada de la gasolina, según expertos

Miércoles 07 abril, 2021

El precio actual de la gasolina Súper es de ¢700 el litro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.