Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


6 recomendaciones para que la batería de su auto eléctrico recorra más de 1 millón de kilómetros

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 febrero, 2024 09:43 a. m.


auto electrico
BYD S1 Pro. Cortesía/La República


Si usted tiene un vehículo eléctrico, le brindamos seis recomendaciones que le permitirán hacer un manejo eficiente de la batería de su carro.

Lea más: Conozca todos los autos eléctricos nuevos que cautivaron Expomóvil 2023

Conversamos con Roberto Sánchez, Gerente Mercadeo de Grupo Cori Motors:

  1. Realice cargas y descargas adecuadas: En la industria se recomienda mantener la batería del vehículo dentro de un rango de carga entre los 20% a 80% recomendado para maximizar su vida útil, pero gracias a la tecnología de la BLADE BATTERY de BYD, nuestros usuarios pueden cargar hasta el 100% sin problema de algún daño en su batería.
  2. Utilice cargadores adecuados: Utilice los cargadores diseñados específicamente para la batería de su vehículo y siga las instrucciones del fabricante para un uso seguro y eficiente. En Cori Motors le incluimos a todos nuestros clientes un cargador 220V para su hogar, además de un convertidor para utilizar en la red de carga nacional.
  3. Mantenimiento regular: Realizar inspecciones periódicas de la batería para detectar signos de desgaste, daños o problemas de rendimiento, para ello, puede verificar la integridad de la batería, asegurarse de que los sistemas de gestión térmica estén funcionando correctamente. En Cori Motors contamos con talleres autorizados por fábrica, que nos permite realizar todos los mantenimientos adecuados del software del vehículo, así como el chequeo necesarios de la batería.
  4. Evite impactos y vibraciones: Proteja la batería contra golpes, caídas y vibraciones excesivas que puedan dañar sus componentes internos.
  5. Realice la carga regularmente: Si la batería va a estar inactiva por un período determinado, es recomendable cargarla parcialmente cada cierto tiempo, para mantenerla en condiciones óptimas.
  6. Siga las instrucciones del fabricante: Es importante seguir las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante para el cuidado y mantenimiento de la batería.

“Todos nuestros vehículos utilizan la batería Blade, que es la más segura del mundo y está catalogada como indestructible, esta batería es de un tipo de fosfato de iones de litio (LiFePO4)”, comentó Roberto Sánchez, Gerente de Mercadeo de Grupo Cori Motors.

Lea más: Convierta su vehículo de gasolina a uno 100% eléctrico aquí en Costa Rica

Sánchez agregó que “este tipo de baterías presenta un diseño que evita las fugas térmicas y ayuda a reducir el riesgo de incendios, explosiones, por lo que la hace ser la opción más segura para los vehículos eléctricos”.

La vida útil de la batería en los modelos de vehículos eléctricos BYD que tiene a disposición Cori Motors es de 1.200,000 km.

Además cuentan con una promoción All Inclusive donde puede comprar un BYD 100% eléctrico con una tasa fija del 7% por 8 años, 3 años de mantenimiento gratis y el cargador incluido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.