Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Con 5 mil árboles de especies nativas reforestará sus sedes y corredores biológicos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 11:45 am

UCR
La Universidad de Costa Rica producirá cerca de 5.000 árboles para reforestar sus sedes y corredores biológicos durante este 2022. Cortesía/La República


Con el objetivo de colaborar con el gran reto que tiene el planeta de restaurar los ecosistemas en este decenio, la Universidad de Costa Rica (UCR) producirá cerca de 5.000 árboles para reforestar sus sedes y corredores biológicos durante este año.

Lea más: Gestión ambiental de UCR destaca dentro del sector público

Se trata de especies nativas que repoblarán los recintos universitarios y también diferentes corredores biológicos de Costa Rica y que fueron recolectadas de zonas como Heredia, Palmichal de Acosta, Los Santos y Siberia de Pérez Zeledón.

Este proyecto inició durante la pandemia con dos personas que ya trabajaban para la finca de la UCR, personal de su Unidad de Gestión Ambiental y estudiantes del Programa de Voluntariado quienes encontraron en este lugar una oportunidad para ayudar a restaurar la Madre Tierra.

Lea más: Ingenieros de la UCR procesan broza del café y producen electricidad

Durante 2020 se obtuvieron los primeros árboles que fueron entregados a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y a los Corredores biológicos del Río Torres, María Aguilar y el de la cuenca del Río Ciruelas.

También se hizo una pequeña arborización en la Estación Alfredo Volio y se colaboró con diferentes sedes como la del Atlántico y Occidente, así como en los recintos de Paraíso y Grecia.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.