Logo La República

Sábado, 1 de octubre de 2022



ÚLTIMA HORA


30 vehículos eléctricos cruzaron el país del Atlántico al Pacífico en “ride” cero emisiones

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022 08:30 am


Asomove
Asomove/La República


El pasado 18 de setiembre, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) realizó la Caravana de Costa a Costa 2022, un viaje cero emisiones del Atlántico al Pacífico, en el cual una caravana de 30 vehículos eléctricos cruzó el país de costa a costa.

Lea más: Las personas deben estar en el centro de las soluciones para la movilidad urbana: Silvia Rojas de Asomove

“En el mes de la independencia, Asomove organizó el e-ride de Costa a Costa, cruzando el país en un día desde Limón a Puntarenas, para demostrar que es posible movernos por Costa Rica sin gasolina y aprovechando nuestra matriz eléctrica renovable”, señaló Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.

La caravana contó con la participación de treinta vehículos 100% eléctricos, iniciando su recorrido a las 8:30 a.m. en el Parque Vargas de Limón, transitando por un tramo de la ruta 32, para luego tomar la ruta a Turrialba.

Lea más: “Usuarios gastaban ₡200 mil en gasolina, ahora con auto eléctrico pagan 15 mil en electricidad”: Silvia Rojas, Asomove

El recorrido llegó hasta Cartago y de ahí se enrumbó al edificio del ICE en la Sabana, lugar donde se realizó una pausa, para posteriormente continuar por la ruta 27 hasta la Concha Acústica en el centro de Puntarenas, lugar donde la caravana llegó a las 4 pm.

“Queremos derribar mitos en torno a los vehículos eléctricos, para que las personas puedan ver el excelente desempeño que tienen, tanto en distintos tipos de caminos y alturas como en diferentes condiciones climáticas, en montaña, en ciudad y en costas”, explicó Silvia Rojas.

“De Costa a Costa” es parte de los esfuerzos que se realiza la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica para impulsar el uso de la movilidad cero emisiones, utilizando vehículos eléctricos alimentados por electricidad renovable, en el paso hacia una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.

Incentivos fiscales para autos eléctricos se extenderían por diez años más a partir del 2023

Martes 09 noviembre, 2021

La idea es que conforme vayan pasando los años, los dueños de estos vehículos paguen de manera progresiva los tributos, hasta alcanzar el porcentaje actual.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.