¿Cómo aligerar la cuesta de enero?
Enviar

Es momento de caer en la realidad, se acabaron las fiestas de fin e inicio de año, y para los que no fueron ordenados con sus finanzas, les toca enfrentar la temida “cuesta de enero”.

Lo primero es hacer un inventario de todos los gastos, ordenar los pagos y empezar a ordenar sus finanzas con un presupuesto. Siga con este ejercicio el resto del año y verá que saldrá de problemas rápidamente.
Una de las propuestas para el nuevo año tiene que ser el “contar con finanzas sanas”, y lo puede lograr si tiene la convicción; luego todo es cuestión de orden y seguir algunas recomendaciones, todas las entidades financieras le pueden ayudar con un plan de ahorros e inversiones.


Una cuesta menos inclinada


Siga estos pasos y verá cómo su vida financiera puede ir cambiando desde inicios de año, sea constante.
1. Hacer un inventario financiero Saber cuánto dinero tiene disponible, si aún espera algún recurso extra, y qué deudas tiene pendientes, además debe definir cuáles deudas son las prioritarias o de mayor costo para salir de eso.
2. Elaborar un presupuesto Primero páguese a usted mismo, en otras palabras defina lo que va a ahorrar. Luego vea sus ingresos y por otro lado sus gastos, estos últimos no pueden exceder a los primeros, si no ya está en problemas.
3. Planifique Con el presupuesto listo, es más fácil saber con exactitud cuánto gastar, en qué y cómo hacerlo, verá que así disfruta más de su dinero, además de empezar a convertirse en un inversionista.



Ver comentarios