YummyLab: Sabores caseros con un giro contemporáneo
Alejandra Sol, propietaria y chef del restaurante. Esteban Monge/La República
Enviar
Alejandra Sol, propietaria y chef del restaurante YummyLab, tiene como filosofía hacer que el momento de sentarse a la mesa sea una experiencia para los sentidos. Comprobarlo es tan sencillo como disfrutar de su receta de huevos benedictinos al horno, sobre una nube de clara.
 
Este espacio gastronómico abrió un año atrás en barrio Escalante, un lugar donde la cocina sorprende en muchas ocasiones. Desde desayunos hasta cenas ligeras, ella desarrolló una oferta variada pero sobre todo que original y orgánica.
 
“Somos un restaurante que ofrece comida casera con una clara influencia de varios países donde estuve durante mi trabajo en la danza. Hay opciones con influencia francesa, italiana, asiática y desde luego costarricense. YummyLab es comida casera con un twist”, explicó la emprendedora.
 
Los huevos benedictinos son parte del menú de brunch, servidos sobre tostadas de pan artesanal de avena hecho de la casa, una clara de huevo llevada a punto de nieve antes de pasar por el horno, trocitos de tocineta y salsa holandesa.
 
La primera impresión al verlos en el plato es que son enormes; poco a poco se va disfrutando de esa nube mezclada con la salsa y en el fondo está el premio, una yema cocida en el punto ideal que se esparce por el pan.
 
La textura en la boca es muy agradable pero ante todo, el sabor es de esos que lo llevan a uno a querer repetir pronto la experiencia.
 
Si bien son para el brunch, van bien para el almuerzo o el café vespertino.
 
Quienes busquen otra opción propia de almuerzo o cena, la recomendación son los ñoquis.
 
“Preparamos la pasta con una salsa cremosa de maní de influencia asiática; le agregamos hongos shiitake para aportarles texturas y un poco de tocineta para añadirle un crunch muy agradable”, explicó la creadora. 
 
Para buscar un punto medio entre brunch y almuerzo están los emparedados de YummyLab. El obligatorio en una primera visita es el de la casa, una mezcla de arúgula, hongos shiitake, jamón de pavo aderezado con mayonesa casera de tomates deshidratados. Todo dentro de dos porciones de pan francés artesanal elaborado con masa madre. 
 
Se acompaña de una ensalada de verduras de temporada, para lograr un balance de sabores y darle colorido al plato. 
“Para mí lo más importante es que las personas se sientan cómodas, que se sientan como en casa, que les agrade la música, el servicio, que se sientan bienvenidos y salgan con deseos de volver”, finalizó Sol.
 
 
Información 
Horario Martes, viernes y sábados, de 9 a.m. a 8 p.m., miércoles y jueves de 11 a.m. a 8 p.m. y domingos de 9 a.m. a 4 p.m., lunes cerrado
Dirección 150 metros este de la Antigua Aduana, lateral a la línea del tren
Teléfono 2256-0020

Ver comentarios