Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Yo sí legalizaría cannabis medicinal”: responde Figueres a declaraciones de Alvarado

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 01:36 pm

un hombre pelón de mediana edad sobre un fondo de marihuana
"Yo sí legalizaría el cannabis medicinal, con base en la amplia evidencia científica a su favor", dijo José María Figueres en sus redes sociales. Elaboración propia/La República


José María Figueres, precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, replicó lo que hace algunos días expresó el presidente Carlos Alvarado, en relación con apoyar un proyecto para autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales.

En esa ocasión, Alvarado manifestó “no tener autorización del pueblo que votó por él” para avanzar con una iniciativa de ese tipo, al no incluirse en su plan de Gobierno ni haberlo prometido en campaña.

Lea más: Conozca las tres variedades de cáñamo que siembra el MAG para investigación

A estas declaraciones Figueres agregó: “Yo sí legalizaría el cannabis medicinal, con base en la amplia evidencia científica a su favor. Además, autorizaría la siembra de cáñamo como alternativa rentable para nuestros agricultores. Ésta ha sido mi posición pública a lo largo del tiempo”.

Ya hay dos iniciativas para promover los dos tipos de cannabis en el Congreso, una a favor del cáñamo y la marihuana medicinal, impulsada por la independiente Zoila Volio, y otra más reciente, de la bancada de Acción Ciudadana, que propone permitir el uso de la planta en toda su extensión, incluso con fines recreativos.

Lea más: Gobierno deja por fuera proyecto de comercialización de cáñamo y cannabis medicinal


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.