Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo! podría reducir 700 empleos

| Miércoles 23 enero, 2008



Yahoo! podría reducir 700 empleos


San Francisco- Yahoo! Inc., dueño del sitio de Internet más visitado de Estados Unidos, reducirá 700 empleos, el 5% de su plantilla, en una reorganización que prepara para competir con Google Inc., según una persona con conocimiento de los planes.
La reducción de puestos de trabajo, de un total de 14 mil, podría anunciarse en la presentación de resultados, prevista para el 29 de este mes, dijo la persona, que declinó ser identificada porque aún no se habían dado a conocer los recortes. La portavoz de Yahoo, May Petra, declinó hacer comentarios. En un comunicado de este lunes, la empresa dijo que “eliminará algunas áreas de negocio”.
Yahoo ha informado de caídas de beneficios durante siete trimestres consecutivos porque su motor de búsqueda pierde usuarios en beneficio de Google y se enfrenta a la competencia de rivales como Facebook Inc. y MySpace, de News Corp. El responsable ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, ha iniciado una reorganización tras cesar en el cargo Terry Semel en junio.
“La plantilla creció sin tener una idea clara de lo que era la empresa”, dijo Mike McGuire, analista de Gartner Inc. en San Jose, California. “Mucha gente de Wall Street confió en la palabra de Yang cuando él dijo que la empresa analizaría el conjunto”.
Henry Blodget, ex analista de Merrill Lynch & Co., dijo el pasado 19 de enero en su blog Silicon Alley Insider que Yahoo podría recortar entre 1.500 y 2.500 empleos.
“Yahoo planea invertir en algunas áreas, reducir el énfasis puesto en otras y eliminar áreas de negocio que no son prioritarias”, según el comunicado de la empresa, cuya sede está en Sunnyvale, California.
En julio, Yang dijo a los inversores que pasaría los siguientes 100 días revisando las unidades de negocio de la compañía y diseñando un plan para “mejorar significativamente” el desempeño.
Las ventas de Yahoo subieron un 12% a $1.770 millones en el tercer trimestre, comparados con una subida del 19% en el mismo periodo del año previo. Las ventas de Google, con sede en Mountain View, California, crecieron un 57% a $4.230 millones.