Wélmer Ramos pide a la Caja posponer aumento en cuota obrera
Wélmar Ramos, precandidato del PAC. Cortesía/La República
Enviar

Con el objetivo de no afectar el clima de diálogo y buscar soluciones más “justas” y “equitativas”, Wélmer Ramos, precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo un llamado a la junta directiva de la Caja, para que posponga el aumento de un punto porcentual en la cuota que pagan los trabajadores al régimen del IVM.
 
“Considero que debe abrirse el diálogo, de forma participativa y transparente, de manera que los distintos actores sociales puedan presentar soluciones a este problema. Hay muchas alternativas de cómo se puede abordar. Apresurar la decisión solo generará malestar y animadversión entre la clase trabajadora”, dijo Ramos.
 
La medida tomada por la junta directiva de la Caja, pretende fondear el sistema de pensiones de IVM, el cual se estaría viendo afectado por falta de dinero.

El llamado de Ramos se da a conocer luego de que se diera a conocer que el incremento de 1% en la cuota obrera se realizará de forma gradual y escalonada.

En principio, el acuerdo establece que ese porcentaje se aplicará de la siguiente manera: 0,5%  a partir del próximo 1° de julio, y el resto desde el 1° de enero del próximo año. 


Ver comentarios