Enviar
Wal-Mart abre en México su primer banco

México
EFE

El minorista estadounidense Wal-Mart abrió en México su primer banco en el mundo con cuatro sucursales, ubicadas en el interior de sus unidades comerciales, con el fin de brindar servicios financieros a poblaciones de bajos ingresos y pymes, informó la compañía.
Con el lema “Tan fácil como ir al súper (supermercado)”, la compañía espera cerrar el año con 15 sucursales adicionales y abrir 60 más en 2008, para dar servicios financieros “de una forma fácil, accesible y confiable”, sostuvo Wal-Mart en un comunicado.
Eduardo Solórzano, presidente del Consejo de Administración de Banco Wal-Mart, afirmó que la apertura de la entidad financiera, que ha generado mucha expectativa entre los analistas, “es un paso adicional” en el desarrollo de la empresa en México.
Con el banco “deseamos dar acceso a servicios bancarios a clientes y socios que carecen de los beneficios de contar con crédito accesible y un historial bancario para cumplir sus anhelos”.
En principio, el nuevo banco ofrecerá dos productos: una cuenta de ahorro con intereses ligada a una tarjeta de débito y créditos para la adquisición de productos dentro de las 983 tiendas que la cadena tiene actualmente en México.
Más que sucursales bancarias, el minorista busca que las oficinas de su banco sean módulos de atención para clientes en las que pueda atenderlos, darles consejo y apoyo, destaca la nota.
La idea es “ofrecer de manera fácil y sencilla los servicios básicos de la banca, sin trámites engorrosos, ni contratos confusos o cláusulas complicadas”, señaló Solórzano.
Como las sucursales del banco estarán ubicadas en el interior de las unidades de Wal-Mart darán servicio de lunes a domingo.

Ver comentarios