Enviar

Villalta: "Pruebas a docentes no pueden ser mecanismo de garrote"

201311191711071.VILLALTA.JPG
Luego de firmar un compromiso con el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), José María Villalta, candidato del Frente Amplio, afirmó que se deben hacer pruebas a docentes, pero qué estas no sean un mecanismo de “garrote o guillotina”.

No se puede aplicar las mismas pruebas a todos los docentes, y que se debe tomar en cuenta las características socioeconómicas de cada uno de los profesionales, afirmó el aspirante.

“Me parece una barbaridad que le quieran aplicar las mismas pruebas a maestros del GAM y a un docente de una escuela de Los Chiles, que trabaja con las uñas y ni tiene Internet”, comentó.

A su juicio, las pruebas tienen que orientarse a detectar falencias de capacitación y formación de los docentes, para formar un vigoroso programa de capacitación donde ellos tengan la oportunidad de mejorar.

El compromiso con el SEC fue firmado también por Johnny Araya, candidato del PLN. Luis Guillermo Solís, del PAC, lo hizo con “reservas en algunos puntos” y Otto Guevara no lo hizo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios