Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves a diputados sobre homicidios: Pónganse a trabajar y dejen de estar sentados en la galleta

Para el mandatario pareciera que hay “defensores de sicarios”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 03:00 p. m.


Rodrigo Chaves señala que parece que hay defensores de sicarios en Costa Rica. Cortesía/La República
Rodrigo Chaves señala que parece que hay defensores de sicarios en Costa Rica. Cortesía/La República


Mientras no se reformen las leyes que garanticen la prisión para los criminales violentos asociados con el narcotráfico, Costa Rica seguirá lidiando con los homicidios.

Lea más: Febrero cierra sin avances en detención de homicidios

El mandatario se refirió al tema una vez más alegando que los diputados están obligados a aprobar con mayor celeridad varias leyes que ayudarían a ampliar la prisión preventiva y limitar los beneficios carcelarios, lo cual, pondría tras las rejas a los homicidas e integrantes de organizaciones criminales.

La reacción surge tras un asesinato frente a los Tribunales de Justicia en Limón y el homicidio de un abogado penalista que fue juez de la República.

“Tenemos una guerra entre grupos militares narcotraficantes. En todos estos asesinatos monstruosos, normalmente la víctima ha estado asociada a eventos criminales o actividades del narcotráfico. Nosotros no podemos parar esta guerra, mientras las leyes sigan siendo como las defienden los garantistas. Yo ya me cansé de explicar esto”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) 15 años de prisión esperan a quienes usen armas ficticias para cometer fechorías

Y es que para el Poder Ejecutivo hay una puerta giratoria en este tema, ya que el gobierno detiene y detiene a los malhechores y el Poder Judicial los libera a las pocas horas.

El mandatario señaló que es necesario que los legisladores se pongan a trabajar y así meter a la cárcel a esta gente como corresponde “y no estén sentados en la galleta”, dijo Chaves.

“Yo no sé qué va a decir esta gente que se opone a estas leyes cuando estas balaceras maten a gente inocente, qué van a hacer, un llamado al respeto para que no se diga que se sienten en la galleta. Pónganse a trabajar y saquen esas leyes y metamos a la gente que tiene que estar en la cárcel en la cárcel. Hay gente que está sentada en la galleta”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.