Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Presas hacia Cartago disminuyen desde este lunes con apertura de dos obras de infraestructura

Túnel en La Galera y Avenida 23 en Taras – La Lima se pondrán en ejecución

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 07 enero, 2024 11:00 a. m.


En Avenida 23 en Taras – La Lima, se pondrá en ejecución un paso elevado y una rotonda para permitir que los vehículos circulen desde Ochomogo hasta Cartago de manera directa. La obra será inaugurada por Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.
En Avenida 23 en Taras – La Lima, se pondrá en ejecución un paso elevado y una rotonda para permitir que los vehículos circulen desde Ochomogo hasta Cartago de manera directa. La obra será inaugurada por Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.


Más de 60 mil conductores que viajan a diario entre San José y Cartago se beneficiarán desde este lunes con dos nuevas obras de infraestructura.

Lea más: (Video) Presas hacia Cartago terminarán en febrero con nuevo túnel de La Galera

La idea es reducir el impacto de las presas y las pérdidas de tiempo y dinero en los embotellamientos, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT),

Se trata de la puesta en ejecución del túnel en La Galera y la habilitación de Avenida 23 en Taras – La Lima.

En el caso del Paso inferior en La Galera, se busca desahogar un importante punto de tráfico al acabar con las presas en la entrada de la carretera Florencio del Castillo en el sentido Curridabat – Cartago.

Se habilitará el paso inferior, mientras que el MOPT trabajará en la parte superior durante todo este mes para finalizar la obra.

Lea más: (Video) Paso elevado en La Lima que se inaugura en un mes permitirá viajar directo desde Ochomogo hasta Cartago

El proyecto implica una inversión estimada en ¢2 mil millones, proveniente de fondos del Consejo.

En cuanto a la habilitación de Avenida 23 en Taras – La Lima, se planea poner en ejecución un paso elevado y una rotonda para permitir que los vehículos circulen desde Ochomogo hasta Cartago de manera directa.

“Por la carretera Florencio del Castillo circulan más de 60 mil conductores al día. Se trata de la principal vía de ingreso de los cartagineses. Nos pusimos la meta de sacar este proyecto adelante y ahora podremos inaugurar el paso elevado en La Lima de Cartago, lo cual tendrá un gran impacto en los tiempos de viaje, las presas y calidad de vida, ya que los vehículos van a pasar directo desde Ochomogo hasta Cartago sin utilizar las marginales. Por debajo del viaducto tendremos una rotonda que va a permitir a los usuarios visitar los comercios de la zona”, comentó anteriormente Efraín Zeledón, viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las obras serán inauguradas por el presidente Rodrigo Chaves y Luis Amador, ministro del MOPT.


NOTAS RELACIONADAS


Explotar gas natural, recortar pensiones de lujo, y concesiones son algunas de las opciones que tendría el Estado para mejorar la calidad de la infraestructura, según Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.

Inversión en nuevas carreteras y puentes y mantenimiento vial se redujo en más de 30% en ocho años

Martes 17 octubre, 2023

Para tener infraestructura “aceptable” se requiere un presupuesto superior a los ¢100 mil millones por diez años, según Luis Amador, ministro del MOPT

Hasta el momento, se ha colado la losa y pronto iniciará el colado de los muros laterales del paso inferior, según el Conavi. En total, se han colocado 162 m3 de concreto en la losa inferior. Cortesía/La República.

Obras en La Galera van viento en popa con un avance de un 32%

Martes 08 agosto, 2023

Adicionalmente, como parte de las obras complementarias, que ha incluido el traslado de servicios y la colocación de tuberías, así como mejoras en la rampa haci







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.