Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Jugadora marroquí hace historia al romper barreras por usar velo en Copa del Mundo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 31 julio, 2023 12:30 p. m.


Jugadora marroquí hace historia al ser la primera en usar hiyab un partido oficial de la FIFA.Foto del Facebook Bleacher Report Football.Canva/La República
Jugadora marroquí hace historia al ser la primera en usar hiyab un partido oficial de la FIFA.Foto del Facebook Bleacher Report Football.Canva/La República


En un hito histórico para el fútbol femenino, Nouhalia Benzina, jugadora de la Selección Femenina de Marruecos, se convirtió en la primera mujer en utilizar el velo conocido como hiyab en una cita mundialista. La FIFA dio luz verde a su uso, marcando un progreso en la comprensión y respeto por la diversidad cultural y religiosa en el deporte.

Lea más: Video viral: Futbolistas se solidarizan de jugadora musulmana al perder su hijab

La entidad deportiva había prohibido previamente el uso del hiyab durante los años 2007 y 2014, argumentando preocupaciones sobre la seguridad y la salud de las jugadoras al portar el velo. Sin embargo, en un cambio de postura, la FIFA consideró esta medida y autorizó su uso.

Con 25 años de edad, Benzina es defensa y forma parte de la liga de la Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat. En sus apariciones en la liga marroquí y durante sus entrenamientos, ha mantenido firmemente la tradición islámica al portar el hiyab, a pesar de que sus compañeras de equipo no lo utilizan.

En declaraciones a Al-Jazeera, la jugadora marroquí ha expresado su satisfacción con su uso y ha destacado que lo ha llevado durante muchos años.

Lea más: “En ocho años nos quedamos atrás en el desarrollo, planificación y visión para competir”: Raquel Rodríguez

Benzina portó el velo como titular contra la República de Corea, después de no haber jugado en el primer partido contra Alemania. La selección africana sigue con vida en la Copa del Mundo y este jueves se jugarán el avance a los octavos de final del torneo.

Nouhalia ha roto barreras y ha abierto un camino para que otras mujeres musulmanas puedan participar plenamente en el deporte, manteniendo sus creencias religiosas.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.