Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¡Entretenimiento” Películas gratis para adultos y niños esta semana en el Centro de Cine

Para los más grandes, este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero, en funciones a las 7 p.m el programa Preámbulo presenta "Cine y ... Crecer"

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024 02:15 p. m.


Pollitos en Fuga
Cortesía/La República


Si está en búsqueda de actividades gratuitas para realizar con niños, el Centro de Cine, ubicado detrás del INS en San José, proyectará una función especial para los menores.

La cita es el 20 de enero a las 4 p.m, con la presentación de “Pollitos en fuga”.

Lea más: (VIDEO) Centro de cine llevará gratis filmes a comunidades fuera de San José

La producción se desarrolla en el gallinero de la Granja Tweedy, donde la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio.

Cada día, intenta sin éxito escapar del corral, pero se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes.

Para los más grandes, este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero, en funciones a las 7 p.m el programa Preámbulo presenta "Cine y ... Crecer".

La programación comienza con “Aftersun”, sobre un centro vacacional en decadencia, donde Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo que pasa con su cariñoso e idealista padre, Calum. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones juntos se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación. Recomendada para mayores de 12 años.

Lea más: Reconectar con el público que las salas han perdido, busca el Festival de Cine

El viernes se presenta “Close”, Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. Recomendada para mayores de 12 años.

Cierra la programación “La piel del pulpo”, sobre Iris y Ariel, gemelos de 17 años que viven con su madre y su hermana mayor en una casa antigua en medio de una isla rocosa cubierta de moluscos y pájaros. Los adolescentes han crecido aislados del continente, en una relación de hermanos que sobrepasa los límites de la intimidad normal. La abrupta ausencia de su madre hiere profundamente a los tres hermanos, e Iris, movida por una fuerte necesidad de separarse de su hermano, decide ir sola a la ciudad por primera vez. Mayores de 15 años.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.