Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Antorcha olímpica ilumina Olimpia: Inicia la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 16 abril, 2024 11:30 a. m.


Juegos Olímpicos.Canva/La República
Juegos Olímpicos.Canva/La República


En las ruinas de la antigua Olimpia, este martes se encendió la antorcha informativa de los Juegos de París 2024, a 100 días del inicio de la competencia.

Lea más: JJOO París 2024 tendrá break dance y paridad de género

“En estos tiempos difíciles en los que vivimos, con guerras y conflictos emergiendo, la gente está harta del odio, las agresiones y las noticias negativas que afrontan.

Esperamos algo que nos una a todos juntos, algo que nos de esperanza. La llama olímpica que hoy encendemos es el símbolo de esta esperanza”, expresó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos, la actriz griega Meri Miná, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha informativa dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La llama recorrerá territorios griegos por 11 días para luego partir hacia Francia para la inauguración de la cita olímpica de este 2024.

Lea más: Deportistas ticos recibirán inversión de ₡517 millones del Gobierno en preparación para los Juegos Olímpicos

Este tradicional evento tiene una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, originados en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la actualidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.