Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vicepresidenta del BCR: “Me disculpo con las mujeres que se sintieron ofendidas”

Fabiola Vargas [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2015 12:00 am



La primera plataforma bancaria exclusivamente para mujeres que lanzó ayer el Banco de Costa Rica (BCR) causó revuelo por la forma en que se presentó. Ante esta situación, Mónica Segnini, vicepresidenta de la entidad solicitó disculpas a aquellas mujeres ofendidas por la iniciativa.

“Hoy vengo a disculparme con todas las mujeres, especialmente algunas que me leen por acá, que se sintieron ofendidas o subcategorizadas con la forma en que se publicitó esta idea”, comentó la jerarca en su perfil de Facebook.

Asimismo agregó que las sucursales que cuentan con instalaciones y cajeros automáticos de color rosa se mercadearon y comunicaron de “forma lamentable”, pero no descarta el potencial de esta nueva marca Krystal.

“No vengo acá a disculparme por el rosado. Pues sigo creyendo que es un color más, y que los estereotipos no están en el color, sino en las mentes de las personas que cuando ven rosado en hombre, es cool y fuerte pero cuando lo ven en mujer, es débil y sin carácter”, escribió Segnini.

De igual forma, insistió en que la apertura de esta sucursal -que abrirán el lunes próximo-, “está técnicamente justificada desde lo social, comercial y financiero”.