Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



GLOBAL


Venezuela retira permiso a CNN

EFE | Sábado 22 febrero, 2014

En Venezuela se registran desde hace varios días marchas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos que protestan contra las políticas del Gobierno. AFP/La República


Venezuela retira permiso a CNN

La cadena CNN informó ayer viernes que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", una medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.
En un comunicado, CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta a la corresponsal, así como a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.
También le fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.
"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", dice la nota hecha pública por CNN en su página en español.
La cadena señala que "el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español", pero no ha "recibido notificación oficial del órgano regulador".
Janiot, quien salió el viernes en el primer vuelo de Caracas a Atlanta (EE.UU.), junto con su productora, dijo ayer en un mensaje a través de CNN que ambas fueron "hostigadas" en el aeropuerto.
Precisó que las retuvieron momentáneamente en busca de "droga o explosivos" en una de sus sandalias, a la cual las autoridades militares hicieron cortes con navajas supuestamente en búsqueda de algo ilícito.
"Yo sé que no lleva drogas, pero tengo que cumplir con mi trabajo", relató Janiot que le comentó el oficial tras la requisa.
La periodista colombiana se mostró sorprendida de recibir el viernes, junto con los corresponsales, una invitación para cubrir de nuevo una rueda de prensa con Maduro, y se preguntó si ya le habrían concedido de nuevo permiso para cubrir la información en Venezuela.
Desde que estallaron las protestas "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno".
De hecho, Patricia Janiot "estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro", expresó la nota de ayer del canal.
"Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado.
El pasado 12 de febrero el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado.
Según explicó el propio Nicolás Maduro, "nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela".
En Venezuela se registran desde hace varios días marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.

Atlanta (EE.UU.)/EFE

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.