Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Veda publicitaria para el Gobierno

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014 12:00 am



Veda publicitaria para el Gobierno

A partir de este lunes 17 de febrero, a casi mes y medio de la segunda ronda, todas las instituciones públicas tienen prohibido difundir espacios pagados que publiciten su gestión.
Es decir, que durante esta campaña electoral, cualquier anuncio en medios de comunicación que divulgue información de obras realizadas está vedado.
La medida aplica para instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración descentralizada y de las empresas del Estado, así como alcaldías y concejos municipales.
La prohibición se aplica según el artículo 142 del Código Electoral para garantizar que los gobiernos de turno no publiciten su obra y así evitar que se favorezca a alguna de las agrupaciones políticas que participen en el proceso.
No están incluidas dentro las campañas de prevención ni aquellos mensajes que resulten necesarios para garantizar el cumplimiento de los principios de continuidad y eficiencia que orientan la prestación del servicio público, según TSE.
Tampoco está prohibida, la publicidad vinculada a la oferta y servicios educativos de las universidades estatales, del INA y del MEP. De igual manera, respecto a la publicidad de los productos comerciales de los bancos estatales, el TSE ha señalado que esta no se incluye dentro de las prohibiciones, siempre y cuando se omita la inclusión de leyendas o elementos gráficos que, directa o indirectamente, exalten la gestión del gobierno de turno.

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.