Vandalismo en Limón deja 16 personas detenidas
La fiscalía se encargará de las personas detenidas por actos vandálicos. Archivo/La República
Enviar

Un total de 16 personas fueron detenidas por la Fuerza Pública como parte de los actos de vandalismo y robo que se llevaron a cabo hoy en la madrugada en Limón.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la quema de un cabezal y por el asalto a un supermercado.

En principio, los asaltantes del comercio aprovecharon que la policía estaba atendiendo el bloqueo y quema de un vehículo pesado, por parte de los manifestantes en contra del proyecto fiscal, para cometer sus fechorías. Los actos se llevaron a cabo en la comunidad de Limón 2000.

Los manifestantes detuvieron la marcha del vehículo a pedradas y obligaron al conductor a descender de la unidad. En el acto procedieron a quemar la cabina. Además hubo cierres en algunos puntos del cantón y quema de llantas en Moín.

En cuanto a las personas detenidas, la Fuerza Pública señaló que quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Cuatro de ellas tienen antecedentes criminales por portación ilegal de armas, robos y drogas, que aprovecharon el contexto de huelga para delinquir.

“Es importante indicar que tenemos recurso policial en ese lugar para garantizar que delincuentes no atenten contra la ciudadanía ni contra las instalaciones, así como presencia policial en Recope para garantizar el abastecimiento de combustible a todo el país”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.


Ver comentarios