Vacunación contra influenza iniciará a finales de mes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La vacunación contra la influenza comenzará a finales de mes y se prolongará de cuatro a seis semanas, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La compra por poco más de 1 millón de dosis de la vacuna fue aprobada hoy por la Junta Directiva, por un monto de $3.9 millones a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los equipos técnicos iniciarán la vacunación de inmediato, una vez que ingresen las dosis al país y cumplan con las pruebas respectivas de control de calidad, en 29 hospitales, 104 áreas de salud y 1.030 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

Esta será la vacunación más grande contra influenza que se ha hecho en Costa Rica desde que se introdujo al esquema de inmunizaciones, pues el año pasado se adquirieron 650 mil dosis, informó la Caja.

La población comprenderá niños entre los seis meses y los tres años de edad y mayores de 60 años, ambos grupos independientemente de la condición de riesgo.

Adicionalmente estarán en la mira de la vacunación los portadores de enfermedades crónicas, alteraciones neurológicas, inmunológicas, enfermedades renales, alteraciones hepáticas, sanguíneas, individuos con deficiencias nutricionales, inmunodeficiencias y afecciones respiratorias crónicas, entre otras.

También se dará prioridad a las personas con comorbilidades, es decir aquellas que tienen dos o más enfermedades, por ejemplo: diabéticas y cardiópatas; diabéticas y obesidad mórbida, diabéticas e hipertensas, entre otras.

Las mujeres embarazadas constituyen otro grupo de interés, así como los funcionarios de la salud.



Ver comentarios