Use el tren el primer día de cierre de la “platina”
Desde noviembre anterior, los trenes hacia Alajuela extendieron su recorrido. Archivo/La República
Enviar

Ante las complicaciones viales que pueda generar el primer cierre total de dos de los carriles del puente sobre el río Virilla en la carretera General Cañas mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes recomienda usar el tren en su horario extendido.

Desde el pasado mes de noviembre, el servicio se amplió a los sábados hasta la 1:20 p.m.

El primer viaje sale a las 4:20 de la mañana desde San José y llega a Alajuela a las 5:05 am. En el sentido inverso, el primer viaje será a las 5:25 a.m.

En total, el ferrocarril sale en 15 ocasiones los sábados desde Alajuela, haciendo las paradas en Río Segundo, San Joaquín de Flores, San Francisco y Heredia centro, y de ahí las paradas regulares hacia la capital en Miraflores, Santa Rosa y Tibás.

Desde San José, también son 15 recorridos, con la última parada en Alajuela.

El último viaje desde la estación del Atlántico, con destino final al INVU Las Cañas, es a las 12:30 pm. Desde Alajuela el último recorrido sale a la 1:20 p.m.

En el caso de Belén hacia San José, el último viaje desde la capital es a las 12:14 p.m. y desde Belén sale a la 1 p.m. en su última travesía.

Entre semana, se darán servicios directos desde Alajuela a las 6 a.m., 4 p.m. y 6 p.m. por lo que no hará paradas, excepto en Río Segundo. Desde la capital viajará directo a las 7 a.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m.  El cierre del puente inicia mañana a las 6 a.m.

Puede consultar todos los horarios en el sitio web del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.


Ver comentarios