Uno Plus garantiza eficiencia en la administración de su empresa
“Tenemos claro que tanto el clima organizacional, como lograr las metas propuestas, son el resultado del bienestar de quienes allí laboran”, explica Diego Víquez, director de Uno Plus. Esteban Monge / La República
Enviar

Si busca despreocuparse del proceso administrativo de su empresa e involucrarse más en cómo hacerla crecer y en su operación, la pyme Uno Plus puede encargarse de eso.

Uno Plus une la experiencia profesional de varias personas que han trabajado con compañías y organizaciones realizando tareas administrativas, de recursos humanos, responsabilidad social, entre otros.



La idea es ayudar a otras compañías y sus colaboradores para que mejoren las habilidades para la vida, logrando así incrementar sus rendimientos laborales y alcanzar sus objetivos y metas.

“Tenemos claro que tanto el clima organizacional, como lograr las metas propuestas son el resultado del bienestar de quienes allí laboran”, explicó Diego Víquez, director de Uno Plus.

La pyme ofrece tres tipos de programas a otras empresas, tanto para la parte privada como para el sector público.

El primer servicio es Public Plus, que hace referencia a las instituciones públicas, así como a gobiernos locales. Por ejemplo con las municipalidades se puede diagnosticar y evaluar políticas sociales, así como programas de cada cantón.

Otro de los productos ofrecidos por la pyme es Edu Plus, que son específicamente para comunidades educativas, como colegios y universidades, en los que se realizan talleres o procesos formativos, tanto para estudiantes como para profesores y padres de familia.

Los talleres son de habilidades para la vida, liderazgo y programas de paternidad. Se usa una metodología acorde con lo que cada centro educativo requiere, además estos son muy participativos.

Por otra parte, Social Plus es el producto que la pyme ofrece a corporaciones privadas que quieran elaborar planes de Responsabilidad Empresarial 2.0, donde se mida el impacto de sus programas.

Y por último, tiene un programa llamado People, especialmente para los departamentos de Recursos Humanos.

Este producto parte de proponer un profundo análisis de la visión que tienen los trabajadores sobre su propia vida, sus metas y su pasado, para ayudarles en la tarea de aceptarse, perdonarse y cuidarse, paso indispensable para lograr mejores rendimientos laborales.

Esto ayuda a la fidelización de los colaboradores con la empresa, evitando las altas tasas de rotación, que plantean siempre serios inconvenientes operativos.

Uno Plus es el fruto de 18 años de trabajo de sus colaboradores en el sector público y privado y se caracteriza por ser una organización ágil, de respuesta rápida y multifuncional, sin los costos asociados a grandes planillas y gastos fijos. Sus consultores sénior se involucran directamente en todos los procesos.

“Nuestra proyección este año, es consolidarnos como una alternativa para las empresas y organizaciones que requieren consultorías de alto nivel, ofreciendo la amplia experiencia de nuestros consultores, particularmente en clima y cultura organizacional, innovación, pensamiento creativo, diagnósticos y formación”, manifestó Víquez.

Su plataforma de trabajo también es novedosa, pues al estar compuesta por personas con amplia experiencia en su campo respectivo, entran en juego como un "team", para ofertar servicios multidisciplinares contra las necesidades de las empresas y organizaciones.

Sobre la empresa

Nombre
Uno Plus

Fundación
Enero 2017

Profesionales
Siete fijos

Información
www.unoplus.org



Ver comentarios