Nueva opción de crédito para su pyme sostenible
“Las microfinanzas sostenibles son un área que se ha desarrollado a pasos muy lentos, pero están creciendo rápidamente”, dijo Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Nueva opción de crédito para su pyme sostenible

Fundecooperación tiene ¢750 millones para financiamiento de empresas

201504302221030.2.png

Si usted desarrolla una micro, pequeña o mediana empresa con actividades económicas sostenibles e innovadoras y desea un financiamiento para hacerla crecer, Fundecooperación dispone de ¢750 millones para que pueda lograrlo.
Compañías que traten actividades agrosilvopastoriles, energías sostenibles, equidad de género, encadenamientos productivos, y cambio climático, son algunas de las que podrían beneficiarse de “Crédito a la medida”, programa de la organización.


El crédito tiene la finalidad de dar acceso a préstamos a emprendedores con pocas posibilidades de financiamiento dentro del sistema financiero tradicional.
Esta opción se caracteriza por ofrecer formas de pago diferenciadas, flexibilidad en trámites y condiciones acopladas a cada actividad o negocio.
Los montos de los préstamos van desde los ¢2 millones hasta los ¢75 millones.
“Cada vez somos más las instituciones de microfinanzas, inversionistas, donantes y redes que nos interesamos en implementar nuevas propuestas en este campo”, explicó Marianella Feoli, directora de Fundecooperación.
Este año la organización espera llegar a unas 80 empresas con proyectos de financiación aprobados.
Hasta la fecha se han evaluado cerca de 50 mipymes para ser sujetas a esos créditos.
El programa nació hace ocho años con el objetivo de brindar financiamiento y asesoría a los pequeños negocios.
Desde 2007, el programa ha contribuido con 250 compañías, desde asociaciones de productores hasta iniciativas con solo una o dos personas.
Por otro lado, “Crédito a la medida” recientemente fue galardonado con el premio europeo de microfinanzas, por ser una de las diez mejores iniciativas a nivel mundial en el ámbito de microfinanzas y ambiente.
“Este reconocimiento es importante, porque significa un futuro brillante para las microfinanzas sostenibles, en términos de oportunidades, innovaciones y desarrollo. Además, es una ventana para dar a conocer las prácticas que se desarrollan en este ámbito en el país”, agregó Feoli.
Las personas o negocios que desarrollen actividades que se ajusten a los enfoques temáticos y estén interesados en beneficiarse con un crédito, pueden comunicarse al teléfono 2225-4507 o escribir al correo [email protected]

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios