Universidades públicas con más de 100 reconocimientos
Enviar
La Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y el Tecnológico de Costa Rica recibieron en conjunto, más de 100 premios en los últimos cinco años, gracias al desempeño de sus estudiantes en diferentes disciplinas.
 
Ejemplo de ello es la ingeniera Arys Carrasquilla, quien fue distinguida por la Unión Europea, por una investigación para la erradicación del dengue en 2010.
 
A ella se unió el doctor José María Gutiérrez Gutiérrez quién recibió el Redi Award, que otorgó la Sociedad Internacional de Toxinología en reconocimiento a todos sus aportes científicos en cuanto a venenos de serpientes.
 
Varios docentes que actualmente imparten lecciones en las universidades públicas también han recibido galardones. Entre ellos destaca el profesor George García Quesada, de la Universidad de Costa Rica, con el Premio Aquileo J. Echeverría en Historia en 2005, por la publicación de su libro sobre la formación de clase media en Costa Rica. 
 
“Muchos de los casos de estudiantes y educadores premiados cuentan una historia de superación impulsada por la educación pública, se formaron en escuelas, colegios y universidades del Estado con becas que favorecieron su continuidad en el ciclo educativo regular”, dijo Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional.
 
En 2013, más de 30 estudiantes de piano del Programa Preuniversitario de Formación Pianística de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, representaron al país en concursos realizados en Estados Unidos, Rusia, Serbia, Alemania y Lituania.
 
Los Premios Nacionales Aquileo J. Echeverría, Magón y Joaquín García Monge también quedaron en manos de catedráticos de universidades públicas en ocho oportunidades en los últimos dos años.

Ver comentarios