Universidad Santa Paula abre carreras en nichos profesionales emergentes
“El éxito de una universidad está en dar una respuesta educativa innovadora con profesionales idóneos de acuerdo con las necesidades del contexto", comentó Rocío Valverde, rectora de la Universidad Santa Paula. Gerson Vargas/La República
Enviar

Como resultado de sus estrategias de análisis país, la Universidad Santa Paula abrirá nuevas carreras en áreas de salud que el ámbito nacional requiere pero que la educación universitaria no logra satisfacer.

El centro de enseñanza superior ofrecerá nuevos programas de especialización, educación técnica, licenciaturas y maestrías.

Su más reciente innovación dio inicio en enero, al inaugurar el Bachillerato en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate, una carrera que pretende abastecer de recurso humano con mayor nivel de formación que apoye la labor de médicos especialistas en la atención de urgencias en los hospitales, procurando la sobrevida del paciente en el sitio de la emergencia.

“La institución ha considerado que el rescatista debe tener competencias suficientes en la atención de emergencias médicas prehospitalarias. El traslado del paciente a donde están los especialistas es determinante en muchos casos. Autoridades nacionales e internacionales nos manifestaron la necesidad de contar con más personal profesionalizado en ambas ramas”, comentó Rocío Valverde, rectora de la Universidad Santa Paula.

En lo que respecta a posgrados, la institución trabaja en diversificar su oferta actual a la modalidad virtual en las maestrías en Estimulación Temprana y Cuidado Paliativo, así como la apertura de Promoción de la Salud y Gestión de Emergencias y Desastres.

En la misma línea, desde enero se activó la autoevaluación de todos los posgrados de la institución con fines de acreditación oficial ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

“Universidad Santa Paula va mucho más allá de la educación, es un proyecto país que ayuda a miles de familias al año. Cuando nuestros estudiantes egresan y ejercen, son una proyección de nuestra misión de ayuda al ser humano. El éxito de una universidad está en dar una respuesta educativa innovadora con profesionales idóneos, de acuerdo con las necesidades del contexto", agregó Valverde.

Para este año se ofrecerán más de 15 programas en su portafolio de Educación Técnica Virtual, en áreas como gestión ambiental y sostenibilidad, así como innovación y emprendimiento, entre otros, que iniciarán lecciones en agosto y su duración será de siete meses.

“La universidad evalúa y estudia las demandas del mercado, principalmente en las áreas de salud; al monitorear las exigencias del país, detectamos la necesidad de abrir nuevos programas”, comentó Jonnathan González, director de Docencia de la Universidad Santa Paula.
 


NUEVOS PROGRAMAS


La Universidad Santa Paula busca asegurar que los nichos emergentes, especialmente en el área de salud, sean cubiertos por sus profesionales, a través de programas especializados. Estos son algunos de sus nuevos programas:
 

Bachillerato

Especialización - Educación técnica

Maestrías (en proceso de autoevaluación para acreditación)

 


Ver comentarios