Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Unilever y Mastercard apoyarán a pymes de mercados emergentes

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 02 marzo, 2017 03:40 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Mastercard y Unilever anunciaron una alianza estratégica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de mercados emergentes, en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Ambas compañías tienen la intención de desbloquear el rezago económico de países en vías de desarrollo y encaminarlos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre ellos la reducción de la pobreza y la creación de ciudades sostenibles.

El plan de estas empresas es hacer coincidir la red de distribuidores de Unilever en países en desarrollo con los pagos digitales y soluciones de aceptación de Mastercard, aprovechando la tecnología para generar crecimiento.

Asimismo, trabajarán en pro de facilitar el acceso a las herramientas financieras formales para comercios minoristas más pequeños, a la vez que construyen capacidades para el emprendedor, particularmente mujeres.

También impulsarán los pagos electrónicos tanto a comercios mayoristas como minoristas.

El primer proyecto piloto del plan bilateral arrancará en Kenia, con una red de pequeños emprendedores que se encaminan a digitalizar su compra y venta de suministros, y proveedores que tendrán acceso a créditos con bajas tasas de interés.


NOTAS RELACIONADAS


General Motors y Mastercard quieren que sea su auto el que pague

Martes 24 enero, 2017

La mayoría de los consumidores aún no saben cómo pagar su café diario utilizando sus teléfonos inteligentes. Pero eso no ha detenido a los fabricantes de autom&oa...

Mastercard recibió premio por su lucha contra el hambre

Miércoles 18 enero, 2017

Mastercard fue galardonado con el premio Héroes Contra el Hambre, otorgado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.