Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Unicef y CEPAL buscan innovadores sociales entre 15 y 17 años para encuentro internacional

Armando Quesada Webb aquesada@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018 10:31 a. m.




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) buscan a jóvenes costarricenses entre 15 y 17 años para participar en el encuentro internacional ConCausa2030, en Santiago de Chile.

El objetivo de ConCausa 2030 es conocer y promover los proyectos de innovación social que las personas jóvenes de Latinoamérica están desarrollando en sus comunidades.

Los requisitos para postularse son tener entre 15 y 17 años, tener un equipo de tres jóvenes, contar con el respaldo de un colegio o institución formal y tener un tutor mayor de 18 años.

Los 17 mejores proyectos serán seleccionados para participar en el evento. Estos tienen que ir en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con los objetivos de asegurar prosperidad para todas las personas, erradicar la pobreza, proteger el planeta y defender los derechos humanos.

Quienes sean escogidos participarán en jornadas, compartirán talleres y realizarán actividades orientadas a potenciar y desarrollar sus habilidades.

“Sabemos que hay muchas personas jóvenes en Latinoamérica que trabajan por un mundo mejor y queremos que se postulen para ser parte de esta experiencia transformadora”, manifestó Gordon Jonathan Lewis, Representante de Unicef Costa Rica.


La recepción de proyectos se realiza en la página web de ConCausa2030, hay tiempo hasta el 8 de junio para postularse.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con Andrei Arias al correo aariasleon@unicef.org o al teléfono 2296-2034 ext. 1125.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.