Under Armour desarrolla tecnología que permite al pie respirar
Foto Bloomberg.
Enviar

Los mejores diseñadores de Under Armour viajaron a Nueva York esta semana para dar a conocer la ropa y los zapatos que la compañía comenzará a vender el próximo año.

Entre las novedades se encuentran las primeras de las famosas camisetas de compresión de la marca con fibra de spandex que vuelve a las prendas más ligeras, durables y flexibles y la nueva línea de la compañía, diseñada con Barneys en mente.

El director de diseño Juan Canale, por su parte, está entusiasmado con un tratamiento de tejidos que Under Armour llama CoolSwitch, diseñado para hacer por un cuerpo sudoroso lo que la goma de mascar de menta hace por la boca.

"Es una de nuestras principales tecnologías para la primavera de 2017," dijo Canale. "No reduce la transpiración, pero sí da la sensación de estar más fresco", explicó.

El material está hecho con xilitol, un azúcar-alcohol utilizado en la goma de menta. Se produce naturalmente en las hojas de maíz, setas y bayas y ahora se empleará en la fabricación de ropa deportiva.

La compañía comenzó a vender el tratamiento de tejidos a principios de este año. La tenista Andy Murray usó este tipo de ropa en el Abierto de Australia. Para el próximo año, Under Armour lo utilizará en un par de zapatos para correr que presentó el jueves.

Los tenis, que costarán $100, parecían hechos para quienes odian usar calcetines en verano, una señal de que la empresa se está rompiendo con el status quo una vez más. La parte superior es poco más que una malla apretada, recubierta por dentro con el material CoolSwitch. Las suelas tienen aberturas que permiten al aire puede fluir a la parte baja de los pies.

"Lo novedoso es el flujo de aire y la ventilación de 360 ​​grados", dijo Jennifer Carcich, directora de calzado para correr. "Honestamente, me encanta este zapato. Estoy súper emocionada con ellos, y han recibido buenas opiniones de los consumidores".

Y lo que es más importante: el diseño de los zapatos es lo suficientemente minimalista como para que se vean bien tanto en la pista de correr como en un ambiente de trabajado relajado.

Pese a las innovaciones, esta semana la empresa dio a Wall Street una perspectiva sombría, lo cual hizo que Under Armour perdiera casi una quinta parte de su valor de mercado.

Ver comentarios