Una mano a la niñez y la adolescencia
Jaime Gamboa, integrante del grupo Malpaís, compuso la canción para la campaña “La Aldea” de Aldeas Infantiles SOS. Archivo/La República
Enviar

Una mano a la niñez y la adolescencia

Aldeas Infantiles SOS lanzó una campaña con el apoyo del cineasta Miguel Gómez y el músico Jaime Gamboa

El cineasta costarricense Miguel Gómez y el compositor Jaime Gamboa se unieron a Aldeas Infantiles SOS para hacer un llamado de atención sobre la problemática de abandono que enfrentan muchos niños y adolescentes en el país.
La organización no gubernamental lanzó la campaña “La Aldea”, que incluye un cortometraje y un tema originales, que se mantendrá durante este mes.
El video, dirigido por Gómez, narra la vivencia de una familia que presenta múltiples situaciones de desprotección infantil, y tiene como objetivo que el público impulse un cambio ante ese mal social.
Además, la campaña busca recaudar fondos para apoyar los programas de la ONG, que trabaja con menores de edad huérfanos o en riesgo social, de quienes sus familias no pueden hacerse cargo.
Quienes quieran apoyar la causa, pueden hacer un donativo de ¢1.000 enviando mensajes de texto al número 1620 con la palabra Aldea, y de ¢2 mil escribiendo al código 1650. Todo en la plataforma Kölbi. 
También pueden hacerlo por medio del sitio web www.aldeacr.org, en donde además pueden ver el cortometraje.
Actualmente 3,2 niños son declarados en abandono cada semana, según informó la ONG.
Aldeas Infantiles SOS cuenta con el apoyo de varias empresas para su campaña, como LA REPÚBLICA.


Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios