Un transexual, portada de una revista masculina en Alemania
Enviar

En la portada de la revista "Men's Health" se muestra cada mes a un hombre joven y su musculado cuerpo. En abril también es así, pero lo que cambia es su género. Benjamin Melzer se ha convertido en el primer modelo transexual que tiene ese privilegio en la edición alemana.

Melzer, uno de los cinco modelos de la actual edición para abonados de la revista sobre estilo de vida y salud, se llamaba antes Yvonne, tenía el pelo rubio y cuerpo de mujer, pero él se sentía un hombre.

Tras once operaciones, numerosas inyecciones de hormonas y un estricto programa de fitness, el joven de 29 años procedente de la localidad de Oer-Erkenschwick, en Renania del Norte-Westfalia, consiguió cambiar por completo su imagen.

Anchos hombros, abdominales marcados y cuidada barba, Melzer logró borrar las últimas huellas de Yvonne e incluso cuenta con una nueva partida de nacimiento.

En los veinte años de historia de "Men's Health" en Alemania es el primer transexual que posa para la portada, aunque no solo. Lo hace junto a otros cuatro modelos.

"En la sesión fotográfica Ben se mostró extraordinariamente relajado y seguro delante de la cámara, como ningún otro", lo alabó Markus Stenglein, redactor jefe de la revista. "Ben tiene la apariencia de un hombre, se siente como un hombre, es un hombre", agregó.

Melzer está feliz de dar "un impulso en dirección a los transexuales" y bromea con que se ve como una especie de "Martin Luther King para los transexuales".

Como activista quiere acabar con los prejuicios. "La comunidad de transexuales necesita gente como Ben", opinó Stenglein. "Les motivará y mostrará que es totalmente correcto socialmente tomar este camino", agregó.
 



Ver comentarios